EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

"Estábamos dentro de la tienda y vinieron tres hombres": Influencer española relata ataque en fue violada en India

Instagram - Influencer española relata ataque en fue violada en India
T13
Compartir
Fernanda estaba acompañada de su pareja Vicente al momento del hecho y quien fue atacado con un pedrada en la cabeza y amordazado por cuatro hombres.

Impacto existen en España por el ataque que sufrió en India una influencer de ese país y que terminó con la joven siendo violada por siete hombres.

“Falta de empatía”: Padre de un niño con autismo relata angustiante viaje en el Metro
Lee También

“Falta de empatía”: Padre de un niño con autismo relata angustiante viaje en el Metro

Las víctimas son Fernanda y Vicente, una pareja que recorre el mundo en moto y que a través de Instagram publican contenido de sus travesías.

En entrevista con Antena 3 Noticias ambos entregaron detalles el ataque. "Estábamos cruzando un pueblo. No había sitio donde quedarnos, hoteles ni nada, entonces decidimos acampar. Estábamos dentro de la tienda y vinieron tres hombres y empiezan a rodearme", aseguró Fernanda.

Al ver esta situación, Vicente salió a encararlos cuando llegaron cuatro hombres más y le lanzaron una piedra en la cabeza: "Me echaron al suelo y entonces me amordazaron", explicó. 

Instagram - Influencer española relata ataque en fue violada en India
Instagram - Influencer española relata ataque en fue violada en India

Después de eso, empezó el abuso a la influencer, quienes se turnaban mientras otro vigilaban si alguien venía. La joven además de sufrir lesiones en sus pechos y parte íntimas, tiene una costilla fracturada.

"Ya tienen a tres que han confesado. Tienen identificados a los otros cuatro que los van a coger entre esta tarde (sábado) y mañana (domingo). Había creo uno o dos menores. Han dicho que es cadena perpetua", agregó Vicente.

Caso de influencer no es el único en India

En 2022, se reportaron en India una media de 90 violaciones diarias, según la oficina nacional de registro de delitos.

Sin embargo, muchos de estas agresiones no se notifican, por el estigma que suelen sufrir las víctimas y también debido a una falta de confianza en la labor de la policía.

No suelen emitirse condenas y muchos de los casos acaban estancados en el sistema judicial del país, muy saturado.

Pero, en 2012, el caso de una estudiante que fue víctima de una violación grupal y luego asesinada copó titulares en todo el mundo.

Jyoti Singh, una estudiante de psicoterapia de 23 años, fue violada y abandonada, dada por muerta, por cinco hombres y un adolescente en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de ese año.

El caso puso en primera plana los altos niveles de violencia sexual que hay en India y dio lugar a semanas de protestas y a un cambio en la legislación, para castigar con la pena de muerte el delito de violación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota