Mundo

EE.UU confirma que dos aerosoles desinfectantes pueden eliminar el coronavirus en superficies

covid
AFP
Por T13
La Agencia de Protección Ambiental anunció que dos desinfectantes Lysol cumplen con los criterios de la agencia estadounidense para su uso contra el COVID-19.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció que dos aerosoles desinfectantes son capaces de eliminar "segura y efectivamente" al nuevo coronavirus de las superficies.

Se trata de los aerosoles "Lysol Disinfectant Spray" y "Lysol Disinfectant Max Cover Mist", que tras el estudio serán los primeros que podrán anunciar su efectividad para eliminar el COVID-19 en sus etiquetas.

Según explican medios locales, aunque previamente la EPA había listado a más de 420 productos como efectivos contra virus más "difíciles de matar" que el COVID-19, los dos aerosoles Lysol fueron los primeros productos utilizados directamente contra el virus que probaron ser eficaces.

AFP

En Estados Unidos, antes de que los pesticidas y productos de limpieza puedan anunciar comercialmente que pueden matar a un patógeno en particular, primero deben recibir la autorización de la EPA.

Ante la gran demanda por productos de limpieza capaces de eliminar el SARS-CoV-2 -el nombre oficial del nuevo coronavirus-, la agencia anunció que planea aprobar nuevos productos en las semanas siguientes.

"La EPA está comprometida a identificar nuevas herramientas y proveer información precisa y actualizada para ayudar a la población estadounidense a protegerse a ellos y a sus familias del nuevo coronavirus", dijo en un comunicado Andrew Wheeler, administrador de la EPA.

Los aerosoles se agotaron rápidamente en los primeros días de la pandemia en Estados Unidos, luego que millones de personas llegaran a las tiendas a buscar productos de limpieza. Esto provocó una escasez nacional y forzó a las tiendas a implementar un límite de productos en cada compra.

La EPA siempre ha instado a la población a leer las etiquetas e instrucciones de los productos, para así utilizarlos correctamente y saber cuánto tiempo deben estar en contacto con una superficie determinada para que sean efectivos al matar a un virus.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de octubre 2021

Contagiados

1.672.998

Fallecidos

37.623

Casos Activos

7.690