Mundo

Estados Unidos recomienda a sus habitantes botar sus cebollas por brote de salmonella

Estados Unidos recomienda a sus habitantes botar sus cebollas por brote de salmonella
T13
Compartir
La FDA hace un llamado a deshacerse de ellas y comprar otras, luego que se detectara la contaminación en un proveedor que entrega el alimento en todo el país.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) hizo un amplio llamado a los ciudadanos estadounidense a botar las cebollas que puedan tener en su poder.

Un brote de salmonella en la granja Thomson International, un proveedor californiano que suministra a todo el país de cebolla, activó las alarmas en los organimos de salud.

En esta alerta se consideran todo tipos de cebollas, ya sean blancas, moradas o dulces.

Estados Unidos recomienda a sus habitantes botar sus cebollas por un brote de salmonella
Estados Unidos recomienda a sus habitantes botar sus cebollas por un brote de salmonella

Mediante un comunicado la FDA señaló que “los funcionarios de salud canadienses han estado investigando un brote similar en ese país y han anunciado que han determinado que las cebollas rojas de los EE. UU. son la fuente potencial del brote canadiense".

Además, subrayaron que "los consumidores, los restaurantes y los minoristas no deben comer, vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International y si no pueden determinar si su cebolla es de Thomson International Inc., o si su producto alimenticio contiene estas cebollas, no debe comerlo, venderlo o servirlo, y debe tirarlo".

Qués la salmonella

Según la OMS, la bacteria de la salmonella es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */