Mundo

Estados Unidos desmiente haber bombardeado posiciones militares en Siria

Estados Unidos desmiente haber bombardeado posiciones militares en Siria
T13
Compartir
En el ataque murieron al menos 38 combatientes prorrégimen y a través de un comunicado, ni fuerzas estadounidenses o de la coalición en esa zona se atribuyen el hecho.

AFP

La coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos negó este lunes haber bombardeado posiciones gubernamentales en el este de Siria, que dejaron, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), 38 muertos.

"No hubo ningún ataque por parte de las fuerzas estadounidenses o de la coalición en esa zona", dijo a la AFP una fuente de la coalición.

Al menos 38 combatientes prorrégimen murieron en bombardeos contra posiciones del poder sirio en el este del país, había informado poco antes el OSDH.

La agencia oficial siria SANA atribuyó estos ataques, efectuados el domingo por la noche en la zona de Al Hari, cerca de la frontera con Irak, a la coalición liderada por Washington.

Sin embargo, el OSDH afirmó no poder identificar el origen de los bombardeos, que fueron considerados entre los más mortíferos contra las fuerzas del régimen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota