EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Estados Unidos sanciona a ocho venezolanos, entre ellos al hermano de Chávez

Estados Unidos sanciona a ocho venezolanos, entre ellos al hermano de Chávez
T13
Compartir
Departamento del Tesoro congela sus bienes bajo la jurisdicción norteamericana y prohíbe a sus ciudadanos realizar negocios con ellos.

Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones económicas en contra de ocho personeros del gobierno de Venezuela, entre los que se encuentra Adán Chávez, hermano del fallecido líder Hugo Chávez, por su apoyo a la Asamblea Constituyente recién formada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El castigo impuesto por el Departamento del Tesoro implica congelar sus bienes bajo la jurisdicción norteamericana y prohibir a sus ciudadanos realizar negocios con ellos.

Además de Chávez, en la lista aparecen Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D'Amelio y Bladimir Lugo.

De esta manera, ya superan los venezolanos sancionados por Washington en las últimas semanas, entre ellos al propio Maduro y a 13 altos funcionarios de gobierno.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, la Asamblea Constituyente "que busca reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones de ese país fue creada a través de un proceso antidemocrático".

Entre las medidas que le critica a Caracas está la destitución de la Fiscal General, Luis Ortega.

Señal T13 En Vivo