Mundo

Este es Vester Flanagan, el hombre que mató a dos personas en Virginia

Este es Vester Flanagan, el hombre que mató a dos personas en Virginia
T13
Compartir
Conocido en la televisión como Bryce Williams, el ex trabajador de WDBJ había sido despedido por episodios no controlados de ira.

Esta mañana una periodista de 24 años y un camarógrafo de 27 fueron asesinados luego de que un sujeto identificado como Vester Lee Flanagan (41 años) los baleara durante una transmisión en vivo del canal WDJB del estado de Virginia, Estados Unidos.

Con el paso de las horas, se han conocido mayores antecedentes sobre la vida del ex empleado de la estación televisiva que en su rol de presentador de noticias se hacía llamar Bryce Williams.

Despedido por episodios de ira

Durante la transmisión televisiva de WDBJ se dieron detalles sobre Vester a partir de su participación en la compañía.

“Vester era un hombre infeliz”, explicaron. 

“Rápidamente se ganó una reputación de que era difícil trabajar con él (…) después de muchos incidentes de ira se le despidió. Él no lo tomó muy bien. Tuvimos que llamar a la policía para escoltarlo fuera del edificio”, añadieron.

Redes sociales cerradas y documentos

Antes del ataque, entre el martes y el miércoles en la mañana, la cadena ABC News —asociada al canal de los fallecidos— recibió vía fax una serie de documentos de una persona que decía llamarse Bryce Williams.

Hasta el momento no se ha revelado el contenido de esas 23 páginas, las que fueron entregadas a las autoridades.

Posterior al ataque, Flanagan advirtió en su Twitter sobre una grabación del asesinato que había posteado en su cuenta de Facebook.

Tras la publicación de ese contenido, ambas redes sociales bloquearon las cuentas.

Trayectoria profesional y racismo

Flanagan nación en California durante el año 1973 y en 1995, dice Buzzfeed News, terminó estudios de radio y televisión en la Universidad Estatal de San Francisco.

En marzo de 2000, después de perder su trabajo en la estación WTCTC-TV NBC 40 (Tallahassee, Florida), Vester alegó discriminación racial en la corte federal.

En ese entonces dijo que le habían tratado de “mono” al interior de la oficina. El juicio terminó en enero de 2001 sin una sentencia clara.

En la cuenta @Bryce_williams7, luego del ataque, se publicó un Tweet en el que el atacante denunciaba que Alison Parker, la periodista muerta, había hecho comentarios racistas y que el EEOC (la agencia federal que ve este tipo de causas), había archivado el caso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota