Mundo

Estudio en Brasil asegura que vacuna de Sinovac es eficaz contra variante de Manaos

covid
AFP | Referencial
Por T13
La vacuna Coronavac comenzó a ser utilizada en Chile luego que se aprobara su uso de emergencia de parte del Instituto de Salud Pública (ISP), sumándose a Pfizer y AstraZeneca.

Un estudio realizado por el grupo Vebra en Brasil, afirma que la vacuna CoronaVac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac es eficaz contra la variante P.1 del COVID-19.

Según detalla Reuters, la vacuna previno la enfermedad en el 50% de los casos tras la aplicación de la primera dosis. Para lograr la inmunización completa se debe administrar una segunda inyección entre 21 y 28 días después.

AFP
Lee También >

COVID-19: Confirman primer caso de la variante "doble mutante" en Estados Unidos

El estudio fue realizado a 67 mil 718 profesionales de la salud en Manaos, donde la nueva cepa es predominante

"Estos resultados son alentadores porque CoronaVac sigue siendo eficaz para reducir el riesgo de enfermedad sintomática en un entorno con más del 50% de prevalencia de P.1. Estos resultados apoyan el uso continuado de esta vacuna en Brasil y otros países con circulación de la misma variante", dice el comunicado del grupo de investigadores.

La vacuna del laboratorio Sinovac comenzó a ser utilizada en Chile luego que se aprobara su uso de emergencia por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), sumándose a Pfizer y AstraZeneca.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de abril de 2021

Contagiados

1.124.718

Fallecidos

25.177

Casos Activos

45.377