Mundo

Estudio en Indonesia otorga eficacia "real" de 94% a vacuna Sinovac contra síntomas del coronavirus

Estudio en Indonesia otorga eficacia "real" de 94% a vacuna Sinovac contra síntomas del coronavirus
T13
Compartir
En el estudio realizado en Indonesia, se evaluaron a 128.290 funcionarios sanitarios entre enero y marzo en Yakarta tras haber recibido la segunda dosis.

Un estudio presentado este miércoles y llevado a cabo en Indonesia, elevó a 94% la efectividad de la vacuna contra un cuadro sintomático de COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac tras realizar un seguimiento durante 28 días a más de 128.000 funcionarios sanitarios inoculados, recoge Bloomberg.

Este resultado es muy superior al arrojado por otros estudios previos, que llegaron a situarla por debajo del 50,4%, rozando el límite mínimo del 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna Sinovac: estudio revela que tiene 80% de efectividad para prevenir muerte por COVID-19
Lee También

Vacuna Sinovac: estudio revela que tiene 80% de efectividad para prevenir muerte por COVID-19

En el estudio, además se descubrió que la vacuna protegía al 98% de ellos de la muerte y al 96% de la hospitalización, siete días después de la segunda dosis, señaló Pandji Dhewantara, funcionario del Ministerio de Salud que supervisó la estudio.

El ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, reveló el martes en una entrevista con Bloomberg, que anteriormente hubo una versión más pequeña del estudio que involucró a 25.374 personas, la cual tenía los mismos datos de efectividad para la hospitalización y la infección.

Anteriormente, un estudio indonesio apuntó a una efectividad del 65,3%, mientras que otro en Turquía la situó en el 91,25% y científicos en Brasil llegaron a bajarla al 50,4%.

La vacuna desarrollada por Sinovac, bautizada como CoronaVac, utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis, al tiempo que puede conservarse en frigoríficos estándar a entre 2 y 8°C, lo que facilita su almacenaje y distribución.

Señal T13 En Vivo