Saltar Aviso
Mundo

Estuvo más de 7 años desaparecido: Encuentran a niño secuestrado que apareció en docuserie de Netflix

X - Encuentran a niño extraviado que apareció en docuserie de Netflix
Compartir
La madre del menor era buscada desde el 2017 por el secuestro de su propio hijo.
Señal
T13 En Vivo

Abdul Aziz Khan, era un niño de 7 años cuando fue secuestrado en 2017 en Atlanta, Estados Unidos. Su caso trascendió a tal nivel que incluso fue presentado en la popular docuserie de Netflix, Misterios sin resolver ('Unsolved Mysteries').

Y pese a que las esperanzas de recibir buenas noticias se agotaban con el paso de los años, este miércoles, medios internacionales confirmaron que fue encontrado sano y salvo tras permanecer más de siete años desaparecido.

Detienen a tres chilenos en España: integraban banda especializada en el robo de viviendas de lujo
Lee También

Detienen a tres chilenos en España: integraban banda especializada en el robo de viviendas de lujo

El hallazgo se produjo por casualidad cuando las autoridades respondieron a un aviso de robo en una vivienda en Highlands Ranch, cerca de Denver, Colorado, a más de 2000 kilómetros del lugar donde desapareció el 2017. 

Según consigna el medio británico Daily Mail, después que el dueño de la casa se diera cuenta que había dos intrusos mediante las cámaras de seguridad, rápidamente contactó a la policía. En respuesta, las autoridades se dirigieron al sitio y al llegar, hallaron a dos niños sentados en el asiento trasero de un vehículo estacionado frente a la propiedad. Uno de ellos era Abdul Aziz Khan.

Luego de un interrogatorio de la policía, los menores identificaron a los adultos con los que estaban: Rabia Khalid, la madre de Abdul Aziz, y Elliot Blake Bourgeois, pareja de esta última. Ambos fueron detenidos en el acto.

X - Abdul con su padre antes del secuestro
X - Abdul con su padre antes del secuestro

Khalid fue reconocida como la mujer buscada desde 2017 por el secuestro de su hijo. Tanto ella como Bourgeois enfrentan cargos graves, incluidos secuestro en segundo grado, robo de identidad, falsificación y otros delitos relacionados.

Ambos fueron detenidos y se fijó una fianza de más de un millón de euros para cada uno. Por su parte, Abdul Aziz Khan, de 14 años ahora, fue puesto bajo custodia preventiva mientras se determinan los próximos pasos legales. La identidad del otro niño con el que se encontraba no ha sido revelada.

El secuestro y la larga búsqueda

El secuestro de Abdul Aziz Khan ocurrió en noviembre de 2017, en medio de una tensa disputa por la custodia entre sus padres. Ambos se habían separado en 2014, y aunque intentaron llegar a un acuerdo sobre la custodia de su hijo, nunca lograron resolver sus diferencias.

El 27 de noviembre de ese año, Khalid (madre), quien no tenía la custodia exclusiva de Aziz, faltó a una audiencia judicial relacionada con la custodia en Atlanta y huyó con el niño y su pareja, Elliot Blake Bourgeois.

X - Abdul antes del secuestro
X - Abdul antes del secuestro

La madre del menor, originaria de Nueva Orleans, se había mudado a Atlanta con su hijo antes de su huida. Después de desaparecer sin dejar rastro, ni ella ni su pareja fueron localizados durante más de siete años. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, Khalid logró evadir la justicia hasta que, por azar, el caso se resolvió gracias a la alerta por el robo en una propiedad de Denver.

La "abrumadora" alegría de la familia tras la noticia

El rescate de Abdul Aziz ha generado una gran alegría y alivio entre sus familiares, quienes tras años de incertidumbre finalmente han podido saber del paradero del niño. A través de un comunicado, la familia expresó, "Estamos abrumados por la alegría de que finalmente hayan encontrado a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años. Queremos dar reconocimiento en concreto a la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas por su excepcional trabajo para resolver este caso. Ahora, mientras damos los siguientes pasos, pedimos privacidad para que podamos avanzar como familia y sanar juntos", sostuvieron los familiares.