Mundo

Evo Morales tras aterrizar en La Haya: “Seguro habrá buenas noticias para el pueblo boliviano”

Evo Morales tras aterrizar en La Haya: “Seguro habrá buenas noticias para el pueblo boliviano”
T13
Compartir
El Presidente de Bolivia mencionó la importancia de que en estos momentos el pueblo de su país se mantenga unido, y así "reparar los daños históricos que existen con Chile".

Este lunes 1 de octubre,  la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer la resolución sobre la demanda marítima realizada por Bolivia en contra de Chile y si existe obligación de parte de nuestro país de negociar una salida soberana al mar.

Es por esto que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este domingo cerca de las 7:15 de la mañana en La Haya, para reunirse con el equipo diplomático que lo acompañará en durante la jornada de resolución.

Antes de aterrrizar, el Mandatario grabó un video que posteriormente publicó en su cuenta de Twitter y donde menciona que “seguro habrá buenas noticias para el pueblo boliviano, porque estamos  con la razón, con la verdad, y buscando justicia”.

4 veces en las que Chile estuvo cerca de conceder una salida al mar a Bolivia (y por qué fracasaron)

Bolivia y Chile recibirán este lunes un veredicto histórico sobre su diferendo marítimo en la Corte Internacional de La Haya. Llegaron a esta instancia después de más de 100 años sin lograr ponerse de acuerdo. Sin embargo, hubo oportunidades en las que estuvieron cerca de hacerlo.

Además, agregó que “la unidad del pueblo es tan importante para acudir a apelar a la Corte, y reparar los daños históricos que existen con Chile”.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá al juicio, y verá la resolución de la Corte desde La Moneda, junto al Canciller Roberto Ampuero quien esta semana informó tampoco viajará a Holanda. 

El agente chileno que estará presente en el juicio será Claudio Grossman, experto en Derecho Internacional y uno de los representantes de Chile ante La Haya.

 

Señal T13 En Vivo