Mundo

Evo Morales celebra el triunfo del “pueblo chileno” en la elección de constituyentes

Evo Morales celebra el triunfo del “pueblo chileno” en la elección de constituyentes
T13
Compartir
El líder indígena y ex Presidente de Bolivia aseguró que la conformación de la Convención Constitucional es “un gran paso” para la construcción de un Estado Plurinacional.

El ex Presidente de Bolivia y líder indígena, Evo Morales, celebró el triunfo que obtuvieron los sectores de izquierda en nuestro país en la Convención Constitucional este fin de semana y auguró un buen futuro para las demandas de los pueblos originarios.

“Felicitamos al pueblo chileno por su victoria electoral para la Constituyente, frente al pinochetismo y el neoliberalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Chile quiere una Constitución hecha por el pueblo. Gran paso para la construcción de un Estado Plurinacional, propuesto por mapuche y el movimiento popular”, agregó.

Los resultados de la elección al órgano que escribirá una nueva Constitución mostraron a una izquierda fortalecida, principalmente en el Frente Amplio y el Partido Comunista, y también en movimientos independientes como La Lista del Pueblo y otros grupos sin afiliación política definida.

Durante la noche del domingo, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también celebró los resultados.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, publicó Maduro.

 

Señal T13 En Vivo