Mundo

Evo Morales dice que se decidió a la repostulación tras cuestionamiento de EEUU

Evo Morales dice que se decidió a la repostulación tras cuestionamiento de EEUU
T13
Compartir
El miércoles el Departamento de Estado consideró como "un paso atrás para la democracia en Bolivia" que Morales haya obtenido luz verde para postularse a un cuarto mandato consecutivo.

Ya con la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para repostularse a la Presidencia, Evo Morales señaló este jueves que finalmente fue el pronunciamiento de Estados Unidos al respecto lo que lo convenció para ir por un cuarto mandato consecutivo.

“Frente a esta amenaza del Departamento de Estado, que me dice que yo debo renunciar a la candidatura en 2019, yo no estaba tan decidido. Ahora estoy decidido y voy a ser candidato, hermanas y hermanos, el 2019, todo por bronca contra EEUU ¿Qué tiene que amenazar, amedrentar?", afirmó el mandatario en un discurso en San Isidro, Cochabamba.

El miércoles el Departamento de Estado consideró como "un paso atrás para la democracia en Bolivia" que el presidente Evo Morales haya obtenido luz verde para postularse a un cuarto mandato consecutivo.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión del 28 de noviembre del Tribunal Constitucional de Bolivia de declarar inaplicables disposiciones de la Constitución del país que prohíben a los funcionarios electos, incluido el presidente, cumplir más de dos mandatos consecutivos", señaló el Departamento de Estado.

“Esperamos que las autoridades de hoy , frente a las amenazas de Estados Unidos, que pide la renuncia a la candidatura 2019, a ver si tienen dignidad y autoridad y rechazan, como antes rechazaron, esta injerencia”, agregó Morales. 

Señal T13 En Vivo