EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Evo Morales volverá a Bolivia un día después de la toma de poder de Luis Arce

Evo Morales volverá a Bolivia un día después de la toma de poder de Luis Arce
T13
Compartir
El ex Presidente retornará a su país luego de haber estado exiliado en Argentina, tras abandonar el poder en noviembre de 2019 y ser acusado de delitos por la oposición.

El ex Presidente de Bolivia Evo Morales ya tiene fecha de retorno a su país. El ex jefe de Estado volverá a su país de origen el próximo 9 de noviembre, un día después de la posesión de poder del mandatario electo Luis Arce, compañero de partido de Morales.

La noticia fue confirmada por el senador de la República y dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, quien aseguró a Telesur que el ex jefe de Estado estará el 11 de noviembre en Chapare, donde se le hará un recibimiento.

“Nuestro hermano Presidente está ingresando el 9 de noviembre, después de la posesión (…) el 11 estará en trópico de Cochabamba. El día que salió del país, el mismo día llega, del lugar que salió, al mismo lugar llega. Va a ser un día histórico para nosotros, nos concentramos a nivel trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia”, contó a la cadena de televisión.

Morales salió de Bolivia en noviembre pasado luego de haber ganado las elecciones presidenciales que le otorgaban su curto mandato al frente del país altiplánico, sin embargo, fue acusado de fraude por la oposición y la Organización de Estados Americanos, lo que provocó protestas en las calles y el emplazamiento de las Fuerzas Armadas para que saliera del país.

El ex mandatario dejó el país y estuvo refugiado algunas semanas en México y posteriormente en Argentina, desde donde apoyó la candidatura de su ex ministro de Economía Luis Arce, quien hace una semana se convirtió en el nuevo Presidente electo de Bolivia, con una amplia victoria en primera vuelta.

Si bien Morales ha dicho que no será parte del gobierno de Arce, volverá al país altiplánico, donde fue acusado por la oposición de incentivar protestas a través de dirigentes sindicales.  

Señal T13 En Vivo