Mundo

Ex presidenta de Bolivia detenida fue encontrada escondida dentro de un somier

Ex presidenta de Bolivia detenida fue encontrada escondida dentro de un somier
AFP
Compartir
La ex mandataria estaba en casa de familiares, quienes intentaron impedir de su detención. Se le acusa de sedición y terrorismo por la salida del poder de Evo Morales.

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado en relación a una investigación sobre un supuesto golpe de Estado contra el ex mandatario Evo Morales, situación por la que se le acusa por sedición y terrorismo, entre otros delitos.

La televisión boliviana mostró a Áñez llegando al aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, momento en que tildó de "ilegal" su detención, a preguntas de la prensa. Junto a ella, que no estaba esposada, aparecían el ministro del Gobierno (Interior), Carlos Eduardo del Castillo, y varios policías.

Capturan en Bolivia a expresidenta Jeanine Áñez

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía", había anunciado antes Del Castillo en sus cuentas de Twitter y Facebook, felicitando a las fuerzas del orden por su "gran trabajo (...) en esta gran e histórica tarea de dar justicia al pueblo boliviano".

No obstante, con el paso de las horas se dieron a conocer detalles en relación a la aprehensión de la otrora mandataria. En particular, según publicó El Deber, Áñez fue encontrada por la policía escondida al interior de un somier en casa de familiares suyos en la ciudad de Trinidad.

Asimismo, se informó que en ese momento algunas de los familiares de la ex autoridad intentaron impedir de su detención, por lo que dos de estos terminaron detenidos. Además, la hija de Áñez, Carolina, también fue llevada a una estación policial aunque posteriormente fue liberada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota