EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Expertos descartan nueva erupción de volcán submarino en Tonga

Expertos descartan nueva erupción de volcán submarino en Tonga
T13
La Red Geocientífica de Chile compartió un video satelital de las últimas seis horas del volcán, el no reveló la presencia de una posible nueva gran erupción. Además, la agencia AFP comunicó que borrará el tweet que informaba sobre este nuevo suceso, ya que la noticia no ha sido confirmada por otras agencias de monitoreo.

Durante la noche de este domingo, la agencia informativa AFP descartó una nueva erupción en el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai en Tonga.

"Borraremos este tuit sobre "nueva gran erupción en volcán de Tonga" porque no ha sido confirmada por otras agencias de monitoreo", señaló AFP a través de su cuenta de Twitter. 

La noticia, que anunciaba una nueva gran erupción del volcán submarino en Tonga, fue replicada por varios medios nacionales e internacionales, causando gran preocupación a nivel mundial. 

[VIDEO] Muertos y tsunami en el Pacífico: Cómo afectó al mundo la erupción en Tonga
Lee También >
[VIDEO] Muertos y tsunami en el Pacífico: Cómo afectó al mundo la erupción en Tonga

Expertos descartan nueva erupción de volcán en Tonga

Por su parte, la Red Geocientífica de Chile se refirió a esta situación mostrando un video satelital de las últimas seis horas del volcán de Tonga, registro que no reveló la presencia de una posible nueva gran erupción. 

"Posiblemente temblores, pero nada visible que muestre una gran erupción. Aparecen nubes tropicales normales, quizás una erupción muy pequeña. Gran erupción señalaron los medios sin contrastar la información", afirmó la entidad a través de su Twitter.