EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Detienen a falso médico que atendía niños y adultos: estaba condenado por tenencia de drogas

Detienen a falso médico que atendía niños y adultos: estaba condenado por tenencia de drogas
T13
Compartir
El sujeto se "desenvolvía" en diversas especialidades, como traumatología, pediatría y clínica e incluso recetaba medicamentos y extendía licencias utilizando sellos de otros profesionales, en Argentina.

Jorge Zapata, un hombre que se hacía pasar por médico, fue detenido en Quilmes, Argentina, tras ser acusado por ejercer ilegalmente la medicina y usurpar títulos.

Las investigaciones en contra del sujeto se iniciaron tras varias denuncias, a través de redes sociales, en las que apuntaban que realizaba labores en diversos centros de salud de la localidad.

Sin embargo, lo llamativo era que se "desenvolvía" en diversas especialidades, como traumatología, pediatría y clínica.

De igual forma, trabajaba de manera esporádica y con horarios discontinuos, por lo que era difícil detectarlo.

"Estoy disfrutando de tu platita": Ladrón se burla de su víctima tras estafa virtual en Argentina
Lee También

"Estoy disfrutando de tu platita": Ladrón se burla de su víctima tras estafa virtual en Argentina

Según consignó TN, el falso médico tenía una un pedido de captura activo que había sido emitida el 20 de septiembre de 2020, por el delito de encubrimiento agravado.

Junto con eso, había sido investigado y condenado por tenencia de drogas y si bien había sido beneficiado con el arresto domiciliario, utilizaba una tobillera electrónica.

Tras identificarlo en Quilmes, policías se hicieron pasar por pacientes y fueron atendidos por él y ahí se comprobó que, además de las prestaciones, extendía recetas médicas y certificados, utilizando sellos de otros médicos que realmente ejercían.

Pero no solo eso, porque también medicaba a adultos, jóvenes y niños.

A raíz de lo mismo, fue detenido y actualmente se le imputan los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota