Mundo

Familia se roba el cadáver de hombre que murió por COVID-19 en Colombia: querían evitar protocolos

covid
Instagram
Por T13
La familia no aceptó el diagnóstico del médico y decidió llevarse el cuerpo sin autorización, con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de personas que fallecen producto del coronavirus.

Una familia en Colombia robó el cadáver de un hombre y lo trasladó hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena. Esto, luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital quienes aseguraron sería COVID-19.

Según detalló Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centros de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alerta Paisa RCN (@alertapaisarcn)

Los médicos indicaron que la muerte de Quintero había sido causada por COVID-19. Sin embargo, la familia no lo aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización, con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

Aunque algunas autoridades policiales y otras personas que se encontraban en el lugar intentaron persuadirlos, se llevaron en la camilla del hospital.

Rosa Quintero, hija del fallecido y quien participó en el particular hurto, manifestó que "no se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?", minutos después de haber empujado la camilla donde yacía su padre, por algunas de las calles del pueblo, en compañía de otros familiares.  

Y agregó: "Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura".

El hospital donde ocurrió el insólito hecho rechazó en un comunicado los actos vandálicos que perpetraron los familiares en las instalaciones.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de mayo de 2021

Contagiados

1.286.548

Fallecidos

27.832

Casos Activos

37.617