EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Familiares de las víctimas se querellan contra Germanwings

Familiares de las víctimas se querellan contra Germanwings
T13
Compartir
Ha un año de la tragedia aérea en donde murieron 150 personas, las familias cuestionan la impunidad de la empresa.

AFP

Ha pasado un año desde el fatal accidente del avión Germanwings en donde 150 personas fallecieron. Desde entonces los familiares de las víctimas han rechazado las compensaciones económicas por insuficientes, además de cuestionar que la compañía no haya sido imputada.

Para las familias de los pasajeros, Germanwings y su casa matriz, Lufthansa, son los principales responsables de la tragedia al permitir que el copiloto, quien provocó intencionalmente el accidente, estuviera en la cabina del avión ese día.

El diario del copiloto alemán Andreas Lubtiz, cuando inició su formación como piloto, ya había mostrado sus problemas psicológicos.

Una de las razones por las que la compañía no ha sido imputada, es que el derecho alemán no reconoce que las empresas tengan responsabilidades como las personas jurídicas.

"Lo único que me interesa, es que se encuentre el o los responsables que no impidieron que Lubitz tomara los mandos de un avión y que se haga todo lo posible para impedir que un asesinato de este tipo se vuelva a producir" comentó para AFP Annette Bless, madre de una víctima.

"La gente está cada vez más desesperada. Tiene la impresión de que Lufthansa no está implicada activamente para intentar encontrar una solución", declaró el abogado Elmar Giemulla, quien representa a 71 familias en conjunto con Christoph Wellens.

Los abogados anunciaron a principio de marzo que podrían una querella en Estados Unidos, lugar donde las compensaciones financieras son más elevadas que en el viejo continente.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota