ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Fármaco contra la gonorrea cumple su principal objetivo en un ensayo de última fase

Logo de GSK - Reuters
Reuters
Compartir
La infección de transmisión sexual afecta a unos 82 millones de personas al año y aumenta el riesgo de contraer VIH.

La farmacéutica británica GSK dijo el lunes que su fármaco oral para tratar la gonorrea cumplió el objetivo principal de no inferioridad, en comparación con un tratamiento combinado existente, en un ensayo en fase avanzada.

El fármaco, denominado gepotidacina, se está desarrollando para tratar a adultos y adolescentes con esta infección de transmisión sexual (ITS), que afecta cada año a unos 82 millones de nuevas personas en todo el mundo y aumenta el riesgo de infección por el VIH.

GSK afirmó que el ensayo demostró que la eficacia y seguridad de la gepotidacina no eran peores que las del tratamiento combinado del antibiótico ceftriaxona inyectado en el músculo y la píldora azitromicina, que combate las bacterias.

"Estos resultados titulares positivos demuestran el potencial de la gepotidacina para proporcionar una novedosa opción de tratamiento oral frente al aumento de la resistencia y para los pacientes que no pueden tomar otros tratamientos por alergias o intolerancia", dijo Chris Corsico, vicepresidente primero de Desarrollo de GSK.

Israel examina propuestas que dejan "margen para avanzar" hacia una tregua en Gaza
Lee También

Israel examina propuestas que dejan "margen para avanzar" hacia una tregua en Gaza

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota