Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Fascinante: Cientificos descubren que este animal brilla bajo la luz ultravioleta

Fascinante: Cientificos descubren que este animal brilla bajo la luz ultravioleta
T13
Compartir
Las teorías de por qué ocurre este fenómeno va desde la importancia en la época de cría, hasta una "invisibilidad" ante depredadores.

El ornitorrinco, la ardilla voladora y los wombats, son algunos de los casos documentados de animales que brillan bajo la luz ultravioleta, dejando datos interesantes para que los investigadores.

Ahora se sumó al selecto grupo de animales que brillan la libre saltadora de El Cabo (pedetes capensis), un pequeño roedor de Sudáfrica que reacciona a la luz ultavioleta.

Este hallazgo fue publicado en la revista Nature Scientific Reports, y señalan que "el pelaje de la liebre absorbe la radiación ultravioleta y emite luz en el espectro de luz visible en longitudes de onda rojas, rosas o anaranjadas".

Cabe mencionar que el pelaje bajo la luz UV de la liebre saltadora no es de color uniforme, lo que supone más dudas del motivo por el que reacciona así.

Fascinante: Descubren un nuevo animal que brilla en la oscuridad
Fascinante: Descubren un nuevo animal que brilla en la oscuridad

La publicación sostiene que "algunos investigadores postulan la idea de que la biofluorescencia podría ayudar a los miembros de estas especies a reconocerse mutuamente, algo especialmente crucial en épocas de cría".

Por otro lado, y lo que sería mucho más raro, es que el brillo a la luz ultravioleta se daría como un sistema de defensa ante los depredadores. Es decir, el animal podría volverse "invisible" para un depredador cuyos ojos trabajen en esas frecuencias de luz.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */