Mundo

Felipe VI recuerda el origen español de San Antonio antes de reunirse con Trump el martes

Felipe VI recuerda el origen español de San Antonio antes de reunirse con Trump el martes
T13
Compartir
El Rey de España pronunció un discurso en la cena ofrecida a las autoridades ibéricas para celebrar el tricentenario de la ciudad.

Felipe VI expresó este domingo su reconocimiento a San Antonio (Texas) por ser una ciudad "acogedora y generosa" con quienes buscaron un futuro mejor y por sentirse "orgullosa de su pasado", en el que los españoles tuvieron una gran influencia desde su fundación a cargo de misioneros franciscanos.

Al banquete, celebrado en una antigua fábrica de cerveza de San Antonio, asistió el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien Felipe VI se reunió previamente, el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, y el ministro español de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell.

Más de 200 invitados tomaron parte en el banquete, al que no se pudo sumar el jugador de baloncesto de la NBA de San Antonio Spurs, Pau Gasol, al que el Rey definió como "uno de los héroes deportivos" españoles.

En su discurso en inglés, con algunos párrafos en español, don Felipe subrayó que tanto Texas, "un territorio explorado por españoles", como la "querida" San Antonio que fundaron los franciscanos, están "tan cerca de España en tanto aspectos".

Los Reyes de España completarán mañana su estancia en San Antonio antes de viajar a Washington, donde el martes les recibirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania. 

Señal T13 En Vivo