EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Doble femicidio: Hombre es acusado de matar a escopetazos a su ex esposa y a su suegra en Argentina

Doble femicidio: Hombre es acusado de matar a escopetazos a su ex esposa y a su suegra en Argentina
T13
Compartir
Medios locales indicaron que el sujeto tenía devoción por “San La Muerte”, ya que en su cuenta de Facebook todos sus “me gusta” tienen vinculación con esta figura popular.

Un hombre fue detenido este lunes tras ser acusado de asesinar a escopetazos a su ex pareja y a su suegra al interior de sus viviendas, en la ciudad argentina de Monte Quemado.

El sujeto, identificado como Jorge Fecha de 39 años, habría llegado hasta el barrio El Porvenir cerca el mediodía luego de salir de su trabajo. Con el arma escondida en el interior de su chaqueta, ingresó hasta la casa donde estaba su ex pareja, de 23 años, y le disparó.

Tras esto, el presunto agresor se dirigió hasta la vivienda de la madre de la víctima, una mujer de 39 años, y le efectuó un disparo en el pecho, precisó la policía, según recoge TN.

Una vez efectuado los ataques, Fecha intentó escapar del lugar, pero fue localizado y detenido poco después por la policía, que ya había sido alertada tras el primer incidente, se detalló en el informe policial.

Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al hospital de la ciudad, pero murieron por la gravedad de las heridas.

El caso quedó en manos del fiscal de turno, Santiago Bridoux, quien confirmó la detención del individuo. Además, informó que la policía incautó la escopeta que se habría utilizado en los femicidios y la moto de Fecha. “Tenemos varios testigos porque el hecho sucedió a plena luz del día y en dos casas”, dijo Bridoux.

Vecinos y allegados a la familia afirmaron que la relación entre Fecha y la víctima –que tenían dos hijos en común– venía muy mal hace algunos meses y que eran recurrentes las discusiones.

En tanto, varios medios locales precisaron que el presunto femicida tenía una especial devoción por “San La Muerte”, ya que en su cuenta de Facebook todos sus “me gusta” tienen vinculación con esta figura popular.

Fotografía principal del artículo es referencial.

 

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?

El Ministerio de la Mujer de Chile publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres: 

El Estado te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

- Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.

- Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG

- 133 de Carabineros de Chile

- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile

- 134 de Policía de Investigaciones 

Señal T13 En Vivo