Mundo

Fin al grindadráp: Las Islas Feroe discuten la continuación de la caza de cetáceos

Fin al grindadráp: Las Islas Feroe discuten la continuación de la caza de cetáceos
T13
Compartir
El inicio de la discusión se originó por una gran manifestación y una petición para terminar con esta sangrienta tradición ancestral, firmada por casi 1.3 millones de personas.

Esta semana el gobierno de las Islas Feroe anunció el inicio de las discusiones sobre la permanencia del grindadráp, tradición ancestral en la cual asesinan a miles de ballenas.

La Organización Sea Shepard ha señalado que la tradición del grindadráp ha terminado con la vida de más de 6.500 ballenas y delfines solo los últimos 10 años. Este ritual se realiza en cierta época en las islas de Dinamarca, donde se tiñen completamente de rojo.

PETA indignado por las acrobacias con animales en "Jackass Forever": llama a todos a no verla
Lee También

PETA indignado por las acrobacias con animales en "Jackass Forever": llama a todos a no verla

Esta tradición llamada grindadráp comenzó hace unos 1.200 años, cuando la isla era una colonia Vikingos, quienes cazaban las ballenas por sus recursos. Actualmente, los cetáceos son una fuente de alimento en partes del mundo y se venden en el mercado negro.

Hace años se cuestiona la continuidad de esta tradición sangrienta, una en la que participa todo el pueblo, desde niños a adultos, quienes utilizan sus barcos para acorralar a los gigantescos mamíferos. Usan lanzas, cuchillos y rifles para matar a los animales.

Durante esta semana el gobierno de las Islas Feroe anunció el inicio de las discusiones sobre la permanencia del grindadráp. Esta decisión se debe a una gran protesta realizada hace unos meses cuando se desató una matanza de 1.428 delfines blancos.

La petición presentada a las autoridades cuenta con un respaldo de casi 1,3 millones de firmas exigiendo el fin del grindadráp.

Por su parte, Sea Shepard afirmpo en su cuenta de Twitter que, "la reunión de ayer no condujo a ninguna decisión formal y no se espera que los resultados se anuncien hasta dentro de unas semanas"

Señal T13 En Vivo