Mundo

Fiscalizaciones por Fiestas Patrias: Chofer de bus interurbano fue detenido por consumo de cocaína

Fiscalizaciones por Fiestas Patrias: Chofer de bus interurbano fue detenido por consumo de cocaína
T13
Compartir
Al conductor se le realizó un test de drogas como parte de una fiscalización aleatoria en el terminal de buses de Santiago de a cara las celebraciones de este 18.

La mañana de este martes, durante una fiscalización en el terminal de buses de Santiago con motivo de la celebración de Fiestas Patrias que se aproxima, el chofer de un bus fue detenido por Carabineros, luego de que en el test de drogas aleatorio al cual fue sometido diera positivo para cocaína.

Según indicó el capitán Sebastián Olavarría de la 32° Comisaría de Tránsito "a raíz de una fiscalización exhaustiva que está realizando Carabineros de Chile  en los terminales de buses, se logró detectar a uno de los conductores de transporte de pasajeros que al ser sometido a la prueba de narcotest, arrojó que en el organismo tenía presencia de cocaína en el cuerpo".

En este sentido, precisó que "este es un delito tipificado en la ley de tránsito, por lo tanto se procedió a su detención".

Joven policía fue atacado brutalmente y murió el día en que festejaría primer cumpleaños de su hijo
Lee También

Joven policía fue atacado brutalmente y murió el día en que festejaría primer cumpleaños de su hijo

Por otra parte, detalló que el bus que manejaba la persona detenida venía desde Cauquenes con retorno hacia Santiago, "por lo tanto fue fiscalizado en el terminal, donde se gesta este procedimiento y se concreta la detención de este conductor".

En relación a la actual situación del chofer, el capitán Olavarría señaló que "está siendo puesto a disposición del Ministerio Público y ya fue trasladado a la unidad policial del sector, en Estación Central".

Finalmente, aseguró que tras la fiscalización, comprobaron que "todos los pasajeros llegaron en buenas condiciones y no hubo ningún accidente de tránsito asociado a este bus".

Señal T13 En Vivo