LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Fotógrafo captura el momento exacto en que un rayo cae sobre la torre de la liberación en Kuwait

Fotógrafo captura el momento exacto en que un rayo cae sobre la torre de la liberación en Kuwait
T13
Compartir
Yasser Al-Zayyat, fotógrafo de AFP, consiguió una postal perfecta que está dando la vuelta al mundo.

Bien podría tratarse de una gran metáfora, pero no. Fue estar en el momento y a la hora adecuada. Así se podría resumir la imagen que logró capturar el fotógrafo de AFP, Yasser Al-Zayyat, de la torre de la liberación de Kuwait.

La imagen, que muestra el momento exacto en que un rayo cae sobre la cúspide de la torre, y detrás un atardecer nostálgico, adquiere una significación extra por lo que significa la edificación en el país asiático. 

La torre de la liberación está ubicada en el centro de Kuwait, cuenta con 372 metros de altura y es la segunda edificación más alta del país; se ubica en el puesto 32 a nivel mundial.

Inicialmente, la estructura sería bautizada como “Torre de telecomunicaciones de Kuwait”, pero su construcción coincidió con la invasión de Irak al país, ocasionando la detención de los trabajos.

Sin embargo, una vez acabada la ocupación iraquí, la edificación no sufrió ningún daño y los trabajos se reanudaron. Al terminarse los trabajos, una vez levantada la torre, se le bautizó como Torre de la Liberación, como forma de simbolizar el triunfo sobre Irak.

Por este motivo, para muchos, la fotografía de Yasser Al-Zayyat retrata mucho más que la caída de un rayo sobre una torre.

Señal T13 En Vivo