Mundo

[FOTOS] Así reaccionó la prensa internacional tras la muerte de Fidel Castro

[FOTOS] Así reaccionó la prensa internacional tras la muerte de Fidel Castro
T13
Compartir
Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento del líder cubano a la edad de 90 años.

Este viernes falleció el líder cubano Fidel Castro a la edad de 90 años. La información fue confirmada a las 10:29 hora cubana por su hermano Raúl Castro, a través de un mensaje televisado.

Así informó Raúl Castro del fallecimiento de su hermano Fidel

Una vez confirmada la información a través de la televisión cubana, los diferentes medios de información no tardaron en reaccionar a la noticia. Así informaron los principales periódicos del mundo al conocer la noticia del fallecimiento del líder revolucionario.

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba tituló "¡Hasta la victoria siempre!" junto a una imagen del líder revolucionario con la bandera cubana.

Diario "La Repubblica" de Italia tituló "Muere Fidel Castro, el hombre que lideró la revolución cubana" y aludió al emotivo mensaje con que su hermano Raúl, informó la noticia.

La prensa norteamericana por su parte, informó de la noticia aludiendo a las diferencias del líder cubano con los Estados Unidos. The New York Times, tituló "Fidel Castro, líder cubano que desafió a Estados Unidos muere a los 90 años".

"Muere Fidel Castro" fue el escueto titular del diario "El país" de España, mientras que de forma similar informó diario "El Mundo", que tituló "Muere Fidel Castro a los 90 años".

Diario "Le Monde", uno de los principales periódicos franceses, tildó al líder cubano de "intransigente" para informar la muerte de Fidel Castro.

El diario The Telegraph en tanto, tituló "Fidel Castro, ícono revolucionario de Cuba, muere a los 90 años 

El tradicional medio norteamericano, "The Washington Post" catalogó de "dictador" a Fidel Castro y aludió a su figura como líder de izquierda en el mundo.

"Fidel Castro, Revolucionario Cubano, muere a los 90 años", fue el titular de otro de los medios más importantes de norteamérica, el "The Wall Street Journal".

"The Daily News" en tanto, apuntó al liderazgo de Fidel Castro en la Cuba comunista para informar de su fallecimiento a los 90 años.

"Fidel Castro muere en Cuba a los 90 años", fue el titular del medio brasileño, "Folha de Sao Paulo".

LEE TAMBIÉN:

[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

Así informó Raúl Castro del fallecimiento de su hermano Fidel

Señal T13 En Vivo