Mundo

"No más muertes": Figuras de la música y el deporte reaccionan por violencia en Colombia

AFP
Por T13
Al menos 19 personas han muerto debido a la represión registrada en el país sudamericano tras las protestas.

Diversas figuras de la música y el deporte de Colombia se han manifestado por los actos de violencia registrados en el país y que ya dejan al menos 19 muertos y cientos de heridos.

Las manifestaciones y su posterior represión de parte de los organismos de seguridad local se dan aún después del anuncio del Gobierno de Iván Duque de retirar la reforma tributaria del Congreso.

Sin embargo, las protestas y la represión no han cesado y organismos internacionales, como la ONU, han condenado el uso excesivo de la fuerza.

Shakira y protestas en Colombia: Instagram
Lee También >

Shakira se refiere a protestas en Colombia y pide al gobierno que "pare ya la violación a DDHH"

En esa misma línea, distintas figuras públicas del país sudamericano han utilizado sus redes sociales para manifestarse en contra de la violencia y las violaciones a los Derechos Humanos.

Maluma, Shakira, Karol G, Falcao, Carlos Vives, J Balvin y David Ospina se han referido a lo que atraviesa actuamente Colombia y reportaron su tristeza y preocupación y, además, emplazaron a los organismos gubernamentales a respetar los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Maluma se refiere a lo que actualmente se registra en su país, pues durante el fin de semana sus dichos provocaron controversia al criticar el "vandalismo" y no acoger el fondo de las protestas.

REVISA ALGUNOS DE LOS MENSAJES:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)