Tendencias

Shakira se refiere a protestas en Colombia y pide al gobierno que "pare ya la violación a DDHH"

Shakira se refiere a protestas en Colombia y pide al gobierno que "pare ya la violación a DDHH"
T13
Compartir
La cantante, al igual que otros famosos colombianos, han dejado en claro su posición frente a la situación política del país.

En medio de la compleja situación que atraviesa Colombia después de varios días de haberse declarado el paro nacional, son muchos los famosos que han mostrado su opinión frente a la incertidumbre política y social que se acrecienta en todo el país.

Lo anterior luego de que el Gobierno nacional impulsara una reforma tributaria que buscaba crear una serie de aumentos en los impuestos con el fin de obtener fondos fiscales para enfrentar la crisis económica sanitaria.

Finalmente, el Gobierno nacional le pidió  al Congreso retirar el proyecto, debido al caos social y político que se generó en el país.

Maluma ante protestas en Colombia: “Lo único que están haciendo es poner el dedo en la herida”
Lee También

Maluma ante protestas en Colombia: “Lo único que están haciendo es poner el dedo en la herida”

Frente a este panorama, Shakira se pronunció en sus redes sociales para dar su opinión sobre lo que está sucediendo en su país. Si bien Maluma, J Balvin y Juanes ya habían alzado la voz, faltaba que la intérprete de "La tortura" mostrara su postura públicamente.

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", comenzó diciendo la artista.

Y luego agregó: "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Según la Defensoría del Pueblo (Ombudsman), los disturbios y manifestaciones han dejado al menos 19 muertos. El ministerio de Defensa, por su parte, contabiliza más de 800 heridos y cientos de establecimientos destruidos.

Las autoridades han capturado a 431 personas durante los desmanes, y el gobierno ordenó desplegar militares a las ciudades más afectadas. 

Señal T13 En Vivo