Mundo

[FOTOS] Manifestantes atacan canal de televisión y periódico en Ecuador

[FOTOS] Manifestantes atacan canal de televisión y periódico en Ecuador
AFP
Compartir
Ambas acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno de Lenín Moreno.

Manifestantes atacaron las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio en medio de los disturbios que estallaron este sábado en Quito y llevaron al gobierno a declarar el toque de queda en la capital.

Lee también: Gobierno de Ecuador ordena toque de queda y militarización de Quito por "desmanes de violencia"

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. "Vándalos queman instalaciones", dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada "por un grupo de desconocidos".

El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

"Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y @teleamazonasec", escribió en Twitter.

El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

"Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias", relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora. 

Lee también: Conmebol suspende jornada de Copa Libertadores Femenina por tensa situación en Ecuador

El Comercio no dio más detalles sobre el ataque a su sede en el sur de la capital. 

Ambas acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno. 

El presidente Lenín Moreno impuso el toque de queda y la militarización de Quito a partir de las 15.00 hrs local.

Señal T13 En Vivo