EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[Fotos y Video] Explosión de gas mata al menos a 12 personas y deja 100 heridos en China

[Fotos y Video] Explosión de gas mata al menos a 12 personas y deja 100 heridos en China
AFP
Compartir
Los vídeos grabados por testigos muestran varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los supervivientes.

Al menos 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas este domingo en un complejo residencial en la provincia china de Hubei (centro), informaron las autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban, según un comunicado del gobierno de la ciudad de Shiyan.

Los vídeos grabados por testigos y verificados por Beijing News muestran varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los conmocionados supervivientes.

La explosión tuvo lugar el domingo hacia las 06H30 locales (22H30 GMT del sábado) y se están investigando sus causas, agrega el comunicado.

Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.

La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos en Guiyang (suroeste).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota