EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Francia: Condenan a dos adolescentes a 10 años de cárcel por matar a compañera

Francia: Condenan a dos adolescentes a 10 años de cárcel por matar a compañera
AFP
Compartir
El hecho ocurrió en marzo del año pasado, cuando Alisha, de 14 años, falleció después de que los dos acusados la golpearan y lanzaran al río Sena.

La justicia francesa condenó a 10 años de prisión a dos adolescentes por la muerte en marzo de 2021 de Alisha, compañera de clase, una sentencia que la fiscalía anunció este viernes que recurrirá.

Un tribunal de menores de Pontoise, al noroeste de París, impuso esa pena a los acusados, un chico y una chica de 16 años, por el "homicidio" de la menor y no por asesinato, al considerar que no pudo demostrarse la premeditación.

La fiscalía recurrió la sentencia, que las partes civiles acogieron con incomprensión. "No es normal (...) Ellos saldrán de prisión en 10 años. Han matado a mi hija", gritó el jueves la madre de la víctima.

Los hechos remontan a marzo de 2021. Alisha, de 14 años, falleció después de que los dos acusados la golpearan y lanzaran al río Sena. Días antes, habían publicado imágenes íntimas de ella en Snapchat.

"Manipula o intenta hacerlo": Peritos detallaron personalidad de Nicolás Zepeda en Caso Narumi
Lee También

"Manipula o intenta hacerlo": Peritos detallaron personalidad de Nicolás Zepeda en Caso Narumi

Ambos condenados, en prisión preventiva desde hace un año, conocieron a Alisha en septiembre de 2020, al inicio del curso en un liceo profesional de Argenteuil (noroeste de París). 

Rápidamente, los tres se hicieron amigos. Sin embargo, su relación se degradó rápidamente, entre romances y "trivialidades" de adolescentes, explicó entonces el fiscal de Pontoise.

Este crimen conmocionó el país y sacó a relucir el acoso en las redes sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota