Mundo

"Manipula o intenta hacerlo": Peritos detallaron personalidad de Nicolás Zepeda en Caso Narumi

AFP
Por T13
Uno de los psiquiatras que declaró ante el jurado señaló que el chileno "tiene una forma de responder muy compleja, aunque las preguntas sean muy sencillas".

Peritos sicológicos fueron los protagonistas en la novena jornada del juicio contra el chileno, Nicolás Zepeda, por la desaparición y presumible muerte de su ex novia Narumi Kurosaki. 

Durante la jornada anterior Zepeda nuevamente lloró ante los jueces y aseguró que no es el responsable de la muerte de Kurosaki. Además contó que la suele ver en sus sueños donde está tranquila y feliz.

Según detalla el medio Franceinfo, el primero en dar su testimonio fue el psiquiatra Jean Canterino quien aseguró que el chileno "tiene una forma de responder muy compleja, aunque las preguntas sean muy sencillas. Esto se hace de manera consciente".

"Podemos tener la impresión de estar ante una persona que nos manipula o que intenta hacerlo", explicó Canterino. Además señaló que Zepeda tiene un nivel intelectual superior al promedio sin patologías psiquiátricas. 

Jefe de gabinete de Perú genera repudio al mencionar a Hitler como modelo a seguir AFP
Lee También >

Jefe de gabinete de Perú genera repudio al mencionar a Hitler como modelo a seguir

Clara Cavignaux, psicóloga que entrevistó al chileno por alrededor de siete horas, señaló que no tiene "ninguna demostración ansiosa, lo que es bastante particular dado el contexto de encarcelamiento". 

"Es alguien que usará muchos rodeos en sus respuestas, muchas nociones abstractas. Fue bastante complicado para obtener información, fue necesario indagar mucho", aseveró.

"Manipula o intenta hacerlo": Peritos detallaron personalidad de Nicolás Zepeda en Caso Narumi

"No habla de celos, más bien encontramos una propensión a la ira cuando se siente disminuido", explicó la psicóloga. "Individuo muy locuaz, lo suficientemente hábil para llevar a su interlocutor a donde quiere. Marcada búsqueda de control, de sí mismo y de los demás. Tendencia a lo que se llama dominancia social", afirmó. 

Se espera que el juicio se retome el lunes a las 10:00 horas de Francia (a las 04:00 horas chilenas).

Revisa también este video: