Mundo

Francia investiga la mutilación y asesinato de más de 15 caballos y ponis

Francia investiga la mutilación y asesinato de más de 15 caballos y ponis
T13
Compartir
La policía investiga si los ataques pueden estar relacionados con rituales satánicos o un desafío en Internet.

La policía francesa está investigando una serie reciente de brutales ataques a caballos y ponis en el campo, luego de que al menos 15 cuerpos muertos y mutilados fueran descubiertos este año.

La policía cree que podría haber un vínculo entre las 15 muertes, ya que cada caballo muerto se encontró en un estado similar: partes del cuerpo destrozadas y faltantes.

Los asesinos de animales supuestamente atacaron a los caballos, los mataron y les cortaron algunas partes del cuerpo, como ojos, orejas o hocicos. Se encontraron algunos animales con heridas graves en los genitales. La policía advirtió a los dueños de animales de granja que permanezcan en alerta máxima hasta que finalmente se capture al autor del crimen.

Nicolas Demajean, el propietario de un refugio de animales en la Borgoña de Francia, tuvo un contacto cercano con dos de los presuntos asesinos de animales. El propietario sufrió una herida de cuchillo cuando se enfrentó a los dos hombres, que habían irrumpido en su propiedad y habían matado a dos ponis y un caballo.

"No sé por qué, pero vinieron aquí a matar, eso es seguro. Parece ser una especie de ritual. Este es un pueblo realmente tranquilo. Ni por un minuto imaginamos que pasaría aquí", dijo Demajean a The Guardian. "Ahora tenemos que encontrar el dinero para pagar las facturas del veterinario e intentar instalar mejor seguridad y cámaras para proteger a los animales".

A principios de este mes, en la región francesa del Jura, su dueño encontró un caballo al que le arrancaron un ojo y le quitaron un trozo de hueso, informó The Independent. El animal luego sucumbió a sus heridas. En otro incidente de este tipo, un potro de 18 meses en el este de Francia fue apuñalado en el corazón antes de que le quitaran varias partes del cuerpo.

Curiosamente, no se extrajo carne de la mayoría de los cadáveres. La policía está investigando si los ataques están relacionados con rituales satánicos o algún tipo de desafío en Internet. Han emitido avisos públicos en las redes sociales, instando a los criadores locales y los centros ecuestres a permanecer atentos.

Señal T13 En Vivo