Mundo

Francia responsabiliza al réginen de Asad de violar tregua

Francia responsabiliza al réginen de Asad de violar tregua
T13
Compartir
El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault, declaró el domingo que el principal responsable de violar la tregua en Siria era el régimen de Bashar al Asad.

AFP

"No se debe olvidar que el que ha infringido el alto al fuego estadounidense-ruso es el régimen, es el mismo régimen" sirio, declaró Ayrault en el marco de una ceremonia organizada en el lugar de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Aludiendo al precario acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre la tregua en Siria, que pende de un hilo, Ayrault estimó que falta "hacer que este acuerdo viva al precio que sea".

"Hay que dejar pasar los acontecimientos de las últimas horas", añadió haciendo referencia a los bombardeos el sábado de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que dejaron decenas de soldados sirios muertos en el este de Siria.

Esta operación, "no intencional" y por la que Washington expresó sus disculpas, ha incrementado enormemente la tensión entre Estados Unidos y Rusia, que apoyan en Siria cada uno a bandos opuestos.

Una reunión del Consejo de Seguridad, que fue convocada por Moscú el sábado por la noche después del bombardeo de la coalición contra el ejército sirio, dio lugar a un nivel de acusaciones raramente vista entre los representantes rusos y estadounidenses, según dijo un diplomático.

Te puede interesar:

Estados Unidos dice que bombardeó por error zona donde se encontraban tropas del Ejército sirio

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */