Mundo

Reconocida tienda de modas genera largas filas en el primer día de desconfinamiento en Francia

Reconocida tienda de modas genera largas filas en el primer día de desconfinamiento en Francia
T13
Compartir
Usuarios en redes sociales mostraron la gran cantidad de gente que acumularon los locales de Zara en París.

Francia vivió este lunes su primer día de desconfinamiento por el coronavirus. Una Fase 1 de desescalada que permitió a la ciudadanía desayunar en terrazas y visitar los comercios de hasta 400 metros cuadrados sin una cita previa.

Entre esas tiendas se encontraba Zara, que cuenta con locales en París, Burdeos y Lyon, y donde la gente hizo largas filas para "inaugurar" sus reaperturas.

Desafortunadamente, de acuerdo a las imágenes que se han viralizado en redes sociales, algunos de los clientes o no respetaron la distancia social recomendada o no llevaban mascarilla.

En Burdeos, incluso, las personas esperaron en la calle con lluvia a la espera de su turno para entrar al lugar.

De hecho, uno de esos videos pertenece a la corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza. La periodista muestra las colas generadas al interior de lo que parece un centro comercial y que en la entrada a Zara los recibe una guardia que provee a los usuarios de alcohol gel.

 

De acuerdo a GQ, Zara está tomando medidas básicas como el uso obligatorio de la mascarilla y otras más adecuadas a la tienda como mantener cerrados los probadores y exigirle a los clientes solo un máximo de 30 minutos adentro de sus sucursales. Las cajas, además, cuentan con mamparas protectoras para sus trabajadores.

Señal T13 En Vivo