Mundo

Funcionaria educacional fue abucheada por hablar en lenguaje inclusivo durante acto escolar

Funcionaria educacional fue abucheada por hablar en lenguaje inclusivo durante acto escolar
T13
Compartir
"Mis querides estudiantes". Esa fue la frase que inició la polémica en un acto oficial en una escuela de Buenos Aires.

Una funcionaria educacional de Buenos Aires fue abucheada por estudiantes durante un acto oficial en una escuela de Argentina, luego que utilizara lenguaje inclusivo.

Se trata de un hecho vivido por Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública Distrital, en un plantel educacional de la localidad de Berisso, donde alumnos de cuarto grado estaban participando de un acto de promesa a la bandera.

"Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgano en los albores de la libertad. Simboliza la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", señaló en el acto, según recogió Clarín.

Minutos de terror en Mundial de Budapest: entrenadora salvó a nadadora que se desmayó bajo el agua
Lee También

Minutos de terror en Mundial de Budapest: entrenadora salvó a nadadora que se desmayó bajo el agua

Sin embargo, cada uso de las palabras de lenguaje inclusivo provocó cierta reprobación casi general de parte de los asistentes al evento, reabriendo la polémica por la prohibición de su uso en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de Buenos Aires a principios de este mes. Incluso la medida ha llegado a que dos diputados, a través de un proyecto de ley, busquen implementar la medida de forma transversal.

Pese a los reproches de los asistentes al discurso de la funcionaria -que incluyeron silbidos y gritos- Aguirre continuó su intervención afirmando que la bandera "simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines".

De igual forma, los estudiantes vinculados a la actividad concluyeron la ceremonia jurando por la bandera de Argentina.

El hecho se ha hecho viral en redes sociales, donde se ve cómo diversos asistentes a la actividad protestan por el uso del lenguaje inclusivo.

 

[VIDEO] Descubren detonante de "ELA"