ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Futura vicepresidenta argentina: "Me preocupa la situación de La Araucanía en Chile"

AFP - Victoria Villarruel
Marcial Cabezas González
Compartir
"Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta y en forma responsable", afirmó Victoria Villarruel.

Tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel tiró líneas respecto a la relación que tendrá el país trasandino con Chile, expresando también su preocupación por la violencia en La Araucanía.

En diálogo con CNN Chile, afirmó que esperan "que podamos trabajar coordinadamente ambos países y me preocupa sobremanera la situación de La Araucanía en Chile, porque también se derrama sobre la República Argentina".

Villarruel y la Araucanía: "Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta"

"Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta y en forma responsable para que estos delitos que se cometen a ambos lados de la frontera puedan ser resueltos rápidamente", afirmó.

Asimismo, añadió que "más allá de las gestiones presidenciales, de los candidatos, de los partidos políticos, nuestros pueblos tienen una historia en común, comparten una frontera extensísima, comparten problemáticas, así que nosotros vamos a trabajar más allá de las caras y de los nombres por lograr que el pueblo argentino y el pueblo chileno tengan una cordial y fraternal relación".

Futura vicepresidenta argentina: "Me preocupa la situación de La Araucanía"
Futura vicepresidenta argentina: "Me preocupa la situación de La Araucanía"

Respecto a un posible viaje a Chile, Villarruel afirmó que "en mi caso, seguro. Tengo muchos amigos en Chile, conozco el país y tengo profundo cariño por él, así que, desde ya, tanto Javier Milei o yo, en mi caso como vicepresidenta, vamos a ir a Chile".

El saludo de Boric a Milei tras triunfo en Argentina:

La noche del domingo, el Presidente Gabriel Boric usó su cuenta de X para saludar al mandatario electo trasandino.

El equipo económico que está armando Milei (y sus nexos con Chile)
Lee También

El equipo económico que está armando Milei (y sus nexos con Chile)

El mandatario nacional también felicitó a Sergio Massa, el candidato oficialista que fue derrotado en esta jornada electoral.

"Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota", aseguró.

Boric también aseguró que trabajará para mantener la unión entre Chile y Argentina.

"Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas", sostuvo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */