Mundo

General ruso de alto rango muere tras recibir disparo de un francotirador ucraniano a 1500 metros

General ruso de alto rango muere tras recibir disparo de un francotirador ucraniano a 1500 metros
T13
Compartir
Se trata del mayor general Andrei Sukhovetsky, de 47 años, quien según fuentes ucranianas y medios rusos, habría sido asesinado "durante una operación especial en Ucrania".

La invasión rusa a Ucrania ha cobrado la vida de cientos de habitantes que han sido víctimas de los diversos hechos de violencia que han ocurrido en el país. 

Pero no tan solo ucranianos han fallecido producto de este conflicto de poder. Un general ruso de alto rango murió a manos de un francotirador ucraniano en pleno conflicto militar. 

Se trata del mayor general Andrei Sukhovetsky, de 47 años, quien según fuentes ucranianas y medios rusos, habría sido asesinado "durante una operación especial en Ucrania". 

La noticia fue confirmada por el ex ministro de infraestructura de Ucrania, Volodymyr Omelyan, quien indicó a Fox News que "el hecho es que lo matamos".

Según consigna el medio ABC, el disparo habría ocurrido a 1.500 metros de distancia. 

Invasión a Ucrania y el futuro de Putin: Crimen, castigo e incertidumbre. Por Paz Zárate
Lee También

Invasión a Ucrania y el futuro de Putin: Crimen, castigo e incertidumbre. Por Paz Zárate

Las reacciones del Kremlin del fallecimiento del mayor general ruso Andrei Sukhovetsky

Según señala el medio ruso Pravda, Sergei Chipilev, diputado y miembro del grupo de veteranos rusos "Combat Broterhood", manifestó en la red social rusa llamada VKontakte que: "Con gran dolor, nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el mayor general Andrei Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial...Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia".

Vladimir Putin nombró el año pasado a Andrei Sukhovetsky como subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central. Además, era el jefe de la 7.ª División de Aerotransporte del país. 

Revisa este video también: