Mundo

George Floyd: Policía usa gases lacrimógenos en manifestaciones cerca de la Casa Blanca

George Floyd: Policía usa gases lacrimógenos en manifestaciones cerca de la Casa Blanca
T13
Compartir
Miles de personas han salido a las calles de Estados Unidos para manifestar su descontento por el asesinato del hombre afroamericano.

Washington decretó este domingo un toque de queda tras nuevas manifestaciones cerca de la Casa Blanca, anunció la alcaldesa de la capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, horas después de una noche de disturbios en varias ciudades del país. 

El toque de queda estará en vigor entre las "23H00 del domingo hasta las 06H00 del lunes", precisó Bowser en Twitter, donde anunció haber ordenado el despliegue de la Guardia Nacional para apoyar a la policía. 

Frente a la Casa Blanca, en Washington, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital

Miles de personas se manifestaron una vez más este domingo en numerosas ciudades de Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial, en otra jornada marcada por los disturbios.  

La rabia desatada en el país tras la muerte el lunes en Minneapolis de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */