Mundo

Gobierno argentino gastará millonaria cifra en yerba mate "para la población vulnerable"

Gobierno argentino gastará millonaria cifra en yerba mate "para la población vulnerable"
T13
Compartir
La adquisición será por un monto cercano a los 650 millones de pesos trasandinos, es decir, casi 4.800 millones de pesos chilenos.

Nativo de las regiones subtropicales de países como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, la yerba mate -originada de la hoja de la planta Ilex paraguariensis- es un producto icónico y característico de la cultura trasandina

Con ese antecedente y con la fuerte inflación en el país como contexto, es que el Gobierno argentino tomó una desición de Estado: Adquirir yerba mate "para atender a la población en situación de vulnerabilidad".

La adquisición será por un monto cercano a los 650 millones de pesos trasandinos, es decir, casi 4.800 millones de pesos chilenos, por lo que ha generado múltiples críticas al mandato de Alberto Fernández. 

Comité de ONU concluye que la operación Lava Jato violó derechos de Lula
Lee También

Comité de ONU concluye que la operación Lava Jato violó derechos de Lula

La medida fue anunciada en una resolución administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Dicho documento lleva las firmas del jefe de gabinete y del ministro de Desarrollo Social del país vecino, Juan Manzur y Juan Zabaleta, respectivamente.

"Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”, indica la resolución 414/2022, según informó Clarín.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */