Mundo

Gobierno entrega condolencias a familia de chilena muerta por ataque de Hamás: “Exigimos el fin de la violencia”

T13 - Chilena asesinada por Hamás Loren Garcovich
T13
Compartir
Loren Garcovich y su esposo, un ciudadano español, fueron confirmados como dos de las víctimas que dejó el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado.

El Gobierno de Chile expresó sus condolencias a la familia de Loren Garcovich, la chilena que fue confirmada como una de las víctimas fatales que dejó el ataque de Hamás a Israel, el 7 de octubre pasado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, habló con el padre de la chilena que fue confirmada como fallecida recién este miércoles un mes después del ataque, y le entregó las condolencias del Gobierno de Gabriel Boric. 

Confirman muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás
Lee También

Confirman muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás

“Hablé con Danny, el padre de Loren Garcovich, para entregar las condolencias del Gobierno de Chile por la muerte de su hija y de su yerno, Iván Illarramendi. Exigimos el fin de la violencia y condenamos el asesinato de nuestra compatriota y su pareja en manos de terrorista de Hamás”, escribió Van Klaveren en sus redes sociales.

“El trabajo de nuestra Cancillería sigue enfocado en asistir a las chilenas y chilenos que se encuentran en la zona. Sobre todo en la liberación de otra víctima de origen chileno, Mía Schramm, quien fue secuestrada por los terroristas de Hamás”, añadió. 

Confirman muerte de ciudadana chilena a manos de Hamás

Este miércoles la prensa española fue la primera en confirmar la muerte de Iván Illarramendi y su pareja chilena Loren Garcovich, lo que fue confirmado algunas horas más tarde por la Cancillería de Chile. 

Tras el ataque de Hamás registrado el pasado 7 de octubre, la familia perdió rastro de la pareja, apuntando que habían sido secuestrados por el grupo de origen palestino, dado que ambos enviaron mensajes de auxilio.

Días después de la desaparición, se iniciaron gestiones por parte del Gobierno de Chile con España para poder agilizar los trabajos para poder dar con pistas respecto al paradero de la pareja.

Agencia Uno - Ministro Van Klaveren por conflicto entre Israel y Hamás
Agencia Uno - Ministro Van Klaveren por conflicto entre Israel y Hamás

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */