LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mundo

Gobierno de Haití decreta estado de emergencia y toque de queda tras fuga masiva de presos

Conflicto en Haití - AFP
AFP
T13
Compartir
Las medidas del Gobierno se extenderán hasta el próximo 6 de marzo.

El gobierno de Haití decretó este domingo estado de emergencia y toque de queda nocturno, luego de que al menos una decena de personas murieran cuando la noche del sábado pandilleros atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga masiva de presos.

El gobierno informó del estado de emergencia en un comunicado y decretó un toque de queda entre las 18H00 y las 05H00 a partir de este domingo y hasta el miércoles 6 de marzo. Ambas medidas podrán ser renovadas.

AFP
AFP

"¿Quién me llamará madre ahora?": El lamento de una mujer que perdió a sus bebés tras bombardeo de Israel a Gaza
Lee También

"¿Quién me llamará madre ahora?": El lamento de una mujer que perdió a sus bebés tras bombardeo de Israel a Gaza

¿Qué pasó en Haití?

El sábado por la noche, pandilleros atacaron la principal prisión de la capital de Haití, provocando la fuga masiva de varios de miles de presos.

Las pandillas afirman querer derrocar al primer ministro Ariel Henry.

"Se contaron muchos cadáveres de detenidos", declaró a la AFP Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), quien explicó que el domingo sólo quedaban en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe un centenar de presos de los cerca de 3.800 que había antes del ataque de las bandas armadas. 

Un periodista de la AFP que visitó la cárcel el domingo por la mañana vio una decena de cadáveres en los alrededores de la prisión.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota