Mundo

Gobierno peruano propone la castración química para violadores de menores de edad

Gobierno peruano propone la castración química para violadores de menores de edad
T13
Compartir
El presidente Pedro Castillo propuso la medida tras la conmoción que causó el abuso sexual a una menor de 3 años.

El Presidente de Perú, Pedro Castillopropuso castrar químicamente a los violadores de menores de edad tras el caso de abuso a una niña de 3 años que conmovió al país.

El pasado 12 de abril un hombre de 48 años, identificado como Juan Enríquez García, secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo, al noroeste peruano. La niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la agresión.

Este sábado el mandatario visitó a la familia de la víctima, en donde enfatizó que el hecho es “atroz e inhumano”, añadiendo mediante un comunicado que  “los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno ni quedarán impunes".

El drama de la familia de una joven belga desparecida hace tres meses en Perú
Lee También

El drama de la familia de una joven belga desparecida hace tres meses en Perú

"La castración química es una opción, no podemos esperar más", agregó. De acuerdo con Deutsche Welle, el mandatario señaló que para que la medida en contra de los agresores sea aplicable, deberá ser aprobada por el Congreso para ser incluída al Código Penal peruano.

El mismo medio informó que Castillo dio como ejemplo las medidas similares aplicadas en países como Polonia, Corea del Sur, Indonesia y varios estados de Estados Unidos.

Revisa este video también: