EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Crisis en Perú: Gobierno organiza vuelo chárter para evacuar a chilenos desde Cusco a Lima

Crisis en Perú: Gobierno organiza vuelo chárter para evacuar a chilenos desde Cusco a Lima
T13
Compartir
Los chilenos que se registren en el vuelo deben pagar en efectivo 125 dólares (alrededor de 110 mil pesos chilenos) por persona, lo que incluye un equipaje de mano y otro de bodega de 20 kilos.

Cancillería confirmó que, junto a otras embajadas, están organizando un vuelo chárter de Cusco a Lima para evacuar a los chilenos que aún permanecen en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana. 

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el ex Presidente peruano, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso, la conformación de un gobierno de emergencia, un toque de queda nocturno y un gobierno por decreto. Desde ese día se han registrado una serie de manifestaciones en el país, lo que llevó a las autoridades a decretar Estado de Emergencia

Video muestra persecución por Iquique: Sujetos bebían en la calle y se negaron a ser fiscalizados
Lee También

Video muestra persecución por Iquique: Sujetos bebían en la calle y se negaron a ser fiscalizados

Mediante un comunicado, Cancillería detalló que el vuelo está previsto para este lunes a las 17:46 horas de Perú (19:46 en Chile). El costo del pasaje es de 125 dólares por persona (alrededor de 110 mil pesos chilenos) e incluye un equipaje de mano y uno en bodega de 20 kilos.

"Los chilenos que se encuentren en Cusco y deseen ser evacuados pueden registrarse en este formulario: https://forms.gle/S532gypzUJv8Wfwu6. El registro implica el compromiso de pagar el pasaje en efectivo en el aeropuerto, previo a tomar el vuelo", agrega el comunicado.

Por último, sostienen que los compatriotas que "tengan una situación de vulnerabilidad, agradecemos puedan contactarse con la Oficina de Emergencia Consular instalada en Cusco llamando o escribiendo por whatsapp al siguiente número: +51 904312585".

Señal T13 En Vivo