EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Vecinos golpean, incendian su casa y le roban el auto a enfermero que se recuperó del coronavirus

Vecinos golpean, incendian su casa y le roban el auto a enfermero que se recuperó del coronavirus
T13
Compartir
El trabajador de la salud reveló el calvario que vivió durante los últimos días en la ciudad argentina de Neuquén.

Un lamentable e indignante episodio se registró durante los últimos días en la ciudad argentina de Neuquén, donde un enfermero que se recuperó del coronavirus sufrió un ataque por parte de sus vecinos del barrio Nueva Esperanza, quienes además le prendieron fuego a su casa y le robaron el auto.

Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, reveló Daniel Porro, trabajador del policlínico ADOS, a LM Neuquén.

La situación se dio a conocer el jueves, pero el enfermero contó que uno de sus vecinos lo insultaba en la calle los días previos, al enterarse de que estaba contagiado.

A Daniel le dieron el resultado positivo el pasado 19 de junio, pero antes se había aislado en su casa y luego en la vivienda de su madre, para hacer la cuarentena tras conocerse los contagios en el ADOS.

Luego de varios días, y tras someterse a otro examen después de presentar algunos síntomas asociados al COVID-19, el enfermero retornó a su hogar y se reincorporó a su trabajo sin tener el virus. Sin embargo, el superar la enfermedad no apaciguó la actitud de sus vecinos.

Ándate porque eres un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como tú acá en el barrio”, fueron las palabras de un vecino –según contó Daniel al medio de Neuquén– quien junto a otra persona lo amenazaban también con robarle el auto.

El jueves la situación se volvió más violenta. En horas de la tarde el vecino llamó a Daniel y éste, cansado de las amenazas, salió a su encuentro. El enfermero no sólo recibió insultos, sino que también golpes y patadas que casi lo dejaron inconsciente.

Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, expuso la víctima.

Fue esa misma tarde cuando integrantes de la violenta familia le prendieron fuego a la casa de Daniel. Además le robaron el auto, un vehículo Fiat Palio, que la Policía logró recuperar a las pocas horas.

“Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, relató.

La gente tiene desconocimiento, porque no he tenido problemas con este vecino. La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace tres noches, que me pasa todo esto”, agregó.

El enfermero realizó la denuncia policial y actualmente espera novedades sobre los autores de la golpiza.

Señal T13 En Vivo