Mundo

Greta Thunberg ante incendio en océano por fuga de gas: "Este es el mundo que nos están dejando"

Twitter
Por T13
La activista medioambiental emplazó a los líderes mundiales por avalar el uso de combustibles fósiles en plena crisis climática.

La activista medioambiental Greta Thunberg se refirió al incendio en el medio del océano en México y emplazó a los líderes mundiales por permitir la creación de plantas extractoras de combustibles fósiles.

El pasado viernes se reportó una fuga de gas en uno de los ductos submarinos de una planta extractora de Pemex, la que por razones aún desconocidas comenzó a quemarse. Como el combustible seguía brotando desde las profundidades, el fuego seguía siendo alimentado, formando un gran anillo ardiente en el medio del mar.

Manuel Lopez San Martin
Lee También >

Fuego en el mar: Fuga de ducto submarino petrolero provoca gigantesco incendio en océano en México

Thunberg escribió a través de su cuenta de Twitter que "las personas en el poder se llaman a sí mismos `líderes climáticos` mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera".

"Este es el mundo que nos están dejando", sentenció la joven activista sueca, quien compartió el registro del "ojo de fuego".

Todavía se desconoce los efectos que pudo haber tenido el gran incendio para la biodiversidad marina que habita la zona o cuántos barriles de combustible fueron quemados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece)