Mundo

Greta Thunberg y viaje para la COP 25 en Chile: “Probablemente consideraremos navegar nuevamente"

Greta Thunberg y viaje para la COP 25 en Chile: “Probablemente consideraremos navegar nuevamente"
T13
Compartir
La joven activista sueca de 16 años urgió a no destruir más la naturaleza en referencia a los incendios que están devastando la Amazonía.

La joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, urgió a no destruir más la naturaleza en referencia a los incendios que están devastando la Amazonía, al llegar este miércoles a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero "cero carbono".

Los incendios en la mayor selva tropical del planeta "son una clara señal de que necesitamos parar de destruir la naturaleza y de que nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar", dijo Thunberg a periodistas al pisar tierra firme en un muelle de Manhattan, tras un periplo de 15 días desde el sur de Inglaterra.

Respecto a su participación en la COP25  que se realizará en Chile en diciembre aseguró que "definitivamente voy a Chile. Voy a tratar, obviamente, de no volar. Voy a tomar, trenes, buses, probablemente consideraremos navegar nuevamente”.

Y agregó: "Espero que el COP25 sea un punto de quiebre en la lucha contra el cambio climático. Yo y las personas que están conmigo nos vamos a asegurar de que los líderes del mundo escuchen esto".

Por otro lado, Thunberg pidió al Presidente estadounidense, Donald Trump, que comience a escuchar a la ciencia que demuestra el calentamiento del planeta.

"Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace", dijo Thunberg. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */