Mundo

Descartan intento de secuestro de bebé que nació entre escombros en terremoto en Siria y Turquía

Descartan intento de secuestro de bebé que nació entre escombros en terremoto en Siria y Turquía
T13
Compartir
La historia de Aya se hizo conocida en todo el mundo, luego que la encontraran unida a su madre a través del cordón umbilical. La rescataron, pero sus familiares fallecieron en el movimiento telúrico.

Una ONG acusó que un grupo militar armado irrumpió en un hospital con la intención de secuestrar a Aya, la bebé que nació bajo los escombros y que fue rescatada tras los terremotos que azotaron a Turquía y Siria. Sin embargo, desde el recinto de salud descartaron esa versión.

[VIDEO] "Niños milagro" en terremoto de Turquía: La esperanza se niega a morir

La historia de Aya se hizo conocida en todo el mundo, luego que su madre muriera bajo los escombros poco después de dar a luz; mientras que su padre y cuatro hermanos perdieron la vida en la catástrofe.

La recién nacida sobrevivió a los terremotos y fue rescatada cuando aún seguía unida a su madre a través del cordón umbilical.

Y, tras esto, se iniciaron campañas con la intención de adoptarla.

Sin embargo, y según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, durante dos días consecutivos, un grupo militar, de la división Al-Sultan Murad, irrumpió en el hospital "Cihan" en Afrin, con la intención de secuestrar a "Aya".

De acuerdo a lo relatado por la ONG, el grupo ingresó a punta de pistola al lugar y agredió al director del recinto y al personal médico, para poder quedarse con la niña y luego entregarla al régimen a cambio de grandes sumas de dinero. Pero sus intentos fracasaron.

"Como la infante ha tenido una gran interacción y conocimiento a través de las plataformas de redes sociales, el régimen intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar qué sucede en las áreas que controla", sostuvieron.

Descartan intento de secuestro, pero la trasladaron a un "lugar seguro"

Durante la tarde de este miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron que la pequeña niña fue trasladada a un lugar seguro como medida de precaución para poder protegerla.

Según consignó la BBC, la Dirección de Salud de Afrin tomó la medida ante la posibilidad de un secuestro o falsificación en su adopción.

Todo esto luego que el lunes se registrara un incidente violento en el hospital donde la menor de edad está siendo tratada.

Terremoto en Turquía: Las enfermeras que pusieron en riesgo su vida para proteger a recién nacidos
Lee También

Terremoto en Turquía: Las enfermeras que pusieron en riesgo su vida para proteger a recién nacidos

En ese sentido, se apuntó que una enfermera, acompañade de dos hombres armados, golpeó al director del hospital. Y el jefe de la Dirección de Salud, Ahmed Haj Hassan, negó las acusaciones difundidas en redes sociales sobre que se trató de un intento de secuestro.

"Las acusacines de secuestro se basaron en un malentendido. Este fue un caso completamente interno que involucró al hospital y no tuvo nada que ver con la niña", dijeron desde el recinto.

Por lo pronto, la bebé seguirá bajo los cuidados del personal de salud del hospital, que la atiende para mejorar su estado debido a los hematomas y magulladuras que sufrió durante la emergencia. Y ante los posibles riesgos de que la secuestren, se decidió el traslado a un lugar con mayor resguardo.