Mundo

Guaidó asegura militares que crucen la frontera no serán considerados "Traidores de la Patria"

Guaidó asegura militares que crucen la frontera no serán considerados "Traidores de la Patria"
T13
Compartir
El presidente encargado abordó la deserción de cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes no tildó de desertores y aseguró que tiene las facultades para anunciar la medida.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Este sábado, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, salió al paso de las deserciones que han protagonizado al menos cuatro militares en algunos puntos fronterizos del país.

Esto en el marco del ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, la cual está en entredicho producto de las tensiones y bloqueos que protagoniza el Gobierno de Nicolás Maduro, que ordenó el cierre de algunos pasos fronterizos.

Tras la deserción de cuatro militares, Guaidó aseguró que "en mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de 'traidores de la patria', para efectivos militares que crucen la frontera".

A su vez, enfatizó que "todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria, es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son los verdaderos patriotas".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */