Mundo

Guaidó admite errores por fracaso de Operación Libertad: "Tal vez necesitamos más soldados"

Guaidó admite errores por fracaso de Operación Libertad: "Tal vez necesitamos más soldados"
T13
Compartir
"Sentarse con Maduro no es una opción", admitió el presidente encargado de Venezuela, quien además dijo ver con buenos ojos que Estados Unidos esté constantemente analizando una intervención militar si es que se requiere.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció errores que cometió la oposición en el marco de la denominada "Operación Libertad" que impulsó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, y en entrevista con The Washington Post, admitió que su equipo calculó mal el apoyo que tenía dentro del Ejército y que esperaba que Maduro abandonara su cargo en medio de una oleada de desertores dentro de las Fuerzas Armadas.

"Tal vez necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen que estén dispuesto a apoyarnos, a respaldar la constitución", comentó.

De igual manera, el presidente encargado aseguró que no apoya una intervención militar unilateral por parte de Estados Unidos. Aunque planteó una colaboración estadounidense coordinada con fuerzas venezolanas que han manifestado su rechazo a Maduro.

Aunque miró con buenos ojos las señales que se han dado desde Washington, sobre que Estados Unidos está constantemente analizando una intervención militar si es que se requiere.

"Es una gran noticia para Venezuela, porque estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando la opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sabemos que podemos obtenerla", dijo.

A su vez, reiteró que "estamos frente a un muro, que es una dictadura absoluta (...) Sentarse con Maduro no es una opción. Eso sucedió en 2014, en 2016, en 2017... El fin de la usurpación es una condición previa para cualquier posible diálogo".

Señal T13 En Vivo